Actualidad

Alistan cadena de farmacias para surtir cannabis en Perú  

Las autoridades otorgaron la primera licencia que autoriza la comercialización de fármacos cannábicos

Cannabis & Co es el nombre de la empresa que se encargará de expender cannabis con fines medicinales en Perú, esto luego que se realizaran los trámites correspondientes y las autoridades del país maya otorgaran la primera licencia en su tipo.

Con la debida autorización, la firma peruana ya cuenta con siete marcas americanas de cannabis medicinal y se proyecta llegar a diez en un futuro próximo.


Te puede interesar: Perú puede llegar a ser una potencia productora de cannabis


El primero de sus establecimientos estará ubicado en la capital, específicamente en el distrito de San Borja, donde atenderá a todos los pacientes que requieran cannabis medicinal y cuenten con un facultativo médico avalado por el Ministerio de Salud tal y como lo estipula la ley.

El plan es expandirse a otras provincias peruanas para garantizar el acceso al producto a todos los pacientes con ciertas afecciones.

Venderán fármacos de cannabis autorizados

Los productos que venderán son aquellos que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) permite, entre ellos, aceites sublinguales, productos ingeribles y pastillas, mientras que de momento la línea de vaporizadores no se comercializará debido a que por el tema de la combustión no está autorizada por las autoridades.

La intención de la cadena no es solo vender, sino orientar a los pacientes, para ello pondrán a disposición una línea de consultorios a cargo de médicos especializados en cannabis para poder asesorar a los clientes.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close