Actualidad

Alianzas políticas pueden llevar a la legalización del cannabis en Alemania

Varios dirigentes políticos se han pronunciado a favor de la marihuana. Conoce más en la siguiente nota

Analistas consideraron que las elecciones en Alemania serían determinantes para el futuro de la marihuana en tierras germanas y al parecer está surtiendo sus efectos. El experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata (SPD), Karl Lauterbach, se pronunció a mediados de octubre a favor de una legalización controlada del cannabis, una iniciativa que también proponen sus potenciales socios en una futura coalición de Gobierno entre verdes y liberales.

«Durante años rechacé la legalización del cannabis. Ahora, como médico, he llegado a otra conclusión», afirmó en su intervención Lauterbach, cuyo nombre figura como futuro ministro de Sanidad si se llegare a concretar la referida alianza para el nuevo Ejecutivo alemán.


Te puede interesar: ¡Histórico! Alemania obtiene primera cosecha de cannabis


El dirigente político considera que regular la marihuana contrarresta el mercado ilegal y minimiza los riesgos de salud. “La situación actual hace que el cannabis que está a la venta en el mercado negro esté a menudo mezclado con una forma de heroína que también se puede fumar», detalla Lauterbach y asegura que, en esos casos, «los consumidores de cannabis generan rápidamente una adicción a la heroína».

Con tales declaraciones, el representante de la SPD se sitúa del lado de la marihuana al igual que dirigentes de otros partidos políticos, por lo que de una alianza pudieran concretarse iniciativas aisladas.

Partidos políticos de Alemania y su cuota de poder

Es de recordar que en las elecciones pasadas, los socialdemócratas fueron la fuerza más votada con un 25.7 %, bajo el liderazgo del actual ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz; mientras que el Bloque Conservador de la canciller Angela Merkel, con el centrista Armin Laschet como candidato a sucederla, se hundió en su récord a la baja histórico, con un 24.1 %.

Actualmente, los socialdemócratas están en negociaciones con verdes y liberales, quienes ya se han pronunciado a favor de una legalización.

Árticulos relacionados

Back to top button