Actualidad

Alemania recurrirá a marihuana de sus vecinos

Las empresas españolas, junto a las de Portugal, Grecia, Polonia e Italia, recibieron autorización para exportar cannabis a tierras germanas

Para atender el mercado del cannabis medicinal, Alemania acude a proveedores que le suministren la planta con cepas ricas en CBD y otros cannabinoides utilizados con fines terapéuticos, con ese fin, la Agencia Alemana de Medicamento (Bfarm, por sus siglas en alemán) habilita a sus empresas a importar cannabis español.

Fuentes de la agencia alemana explican que “empresas con sede en Alemania han obtenido permisos para importar cannabis con fines médicos desde España”.

La decisión se debe a que tres compañías alemanas solicitaron a la Bfarm la importación de cannabis desde España, según Cannabis Industry Journal. Las empresas españolas, junto a las de Portugal, Grecia, Polonia e Italia, podrán iniciar su negocio en Alemania.


Te puede interesar: El creciente mercado del cannabis medicinal en Europa


En España, las compañías que cuentan con la licencia para cultivo con fines médicos de la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) son Linneo Health, Cáñamo y Fibras Industriales, Medalchemy y Oils4cure. Linneo Health, empresa de Juan Abelló y el fondo británico GHO, es la única que comercializa un producto preparado.

Con estos proveedores, Alemania contará con suficiente materia prima para la formulación de soluciones a base de cannabis orientadas a mejorar la salud de personas con severas afecciones.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close