
Con la coalición de gobierno vigente en Alemania se acordó la legalización del cannabis recreativo y comenzaron hacerse estimaciones de lo que será su regulación, sorpresivamente el ministro de salud, Karl Lauterbach, se acaba de pronunciar para señalar que el tema es una prioridad. “Comenzaré la iniciativa legislativa para legalizar el cannabis”, recalcó el alto funcionario durante un acto en Berlín.
Con ese anuncio, confirmó que el borrador de ley comenzará a trabajarse en los próximos meses para presentar el proyecto oficial en el segundo semestre del año. Un proceso que iniciará con con conversaciones entre el Comisionado Federal de Drogas, Burkhardt Blienert, y varios expertos nacionales e internacionales en la regulación del uso del cannabis y su mercado.
Flexibilizaron criterio sobre el cannabis
Si bien, hace un año el titular de salud rechazaba la idea de regular la marihuana, ahora su criterio ha cambiado. “En mi opinión, el consumo de cannabis contaminado es un riesgo mayor que la entrega controlada de cannabis de calidad a las personas que consumen”, recalcó.
Te puede interesar: Malta se convierte en primer país de la UE en legalizar el autocultivo y consumo de marihuana
Entretanto, ya hay unas empresas alemanas encargadas de diseñar planes y productos que estarían disponible bajo la legalización y es que Alemania se vislumbra como el mercado cannábico más jugoso de toda Europa.