Actualidad

Alemanes aprovecharon el 4/20 para exigir la legalización

Los manifestantes pidieron al gobierno de coalición acelerar sus planes de despenalizar la planta

A propósito del Día Mundial del Cannabis celebrado este 20 de abril, los alemanes salieron a la calle para exigir la legalización. Medios locales informaron que al menos 500 manifestantes se concentraron frente a la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, para instar al Gobierno a seguir adelante con sus planes de despenalización de la marihuana.

En la concentración estuvieron presentes activistas, raperos, pacientes bajo cannabis medicinal y pequeños empresarios, quienes llevaron consignas, otros entonaron hip-hop y algunos mostraron productos derivados de la planta como encendedores ecológicos hechos con cáñamo y kit de cultivo, tampoco faltó el que sacó un porro y dio unas caladas en público.


Te puede interesar: 2022, un año prometedor para el cannabis en Europa 


Todo esto como una medida de presión, pues consideran que las autoridades retardan el proceso de legalización y es que es necesario recordar que el nuevo gobierno de coalición informó a finales del año pasado su disposición de despenalizar la planta, al punto de asegurar que introducirían la distribución controlada de cannabis para adultos con fines recreativos en  tiendas autorizadas, esto con el fin de asegurar la calidad de la sustancia y evitar la proliferación de sustancias impuras, mientras se evalúa su impacto durante un período de cuatro años.

Pero ya han transcurrido cinco meses desde el anuncio y todavía no comienzan a implementar la medida, por lo que grupos procannabis se tornan impacientes y piden, se cumpla con lo prometido.

Árticulos relacionados

Back to top button