Actualidad

Alcalde mexicano pide «cero persecución» contra consumidores de marihuana

El alto funcionario solicita al Congreso de la capital azteca que se permita a las personas portar hasta 30 gramos de cannabis

El alcalde de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, Vidal Llaneras envió una petición al Congreso de la capital para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Ciudad.

El presidente municipal solicita «cero persecución» policial a quienes posean menos de 30 gramos de marihuana, alegó que con esa propuesta se busca dar un paso adelante en el consumo del cannabis.


Te puede interesar: Diputada obsequia un porro a Secretaria de Gobierno en México


Lo que hay que dejar en claro es que un policía no detenga a una persona que tenga menos de 30 gramos de marihuana, solo por posesión, que no la envíen al Ministerio Público. Los ministerios no quieren que se los lleven porque tienen que abrir carpetas y distrae la actividad judicial, además buscamos que pueda haber proceso de preliberación que están por consumo” expresó el alcalde a los medios de comunicación.

Tolerancia al cannabis

Si bien la ley mexicana permite la posesión de hasta 5 gramos de marihuana para consumo personal, el funcionario considera que la cantidad debe ser mayor. “En otros países del mundo los 30 gramos es la medida correcta para tolerar la posesión”, acotó., dejó claro que los enfoques modernos de políticas de drogas tienen que ver con que en lugar de perseguir a las personas, lo que necesita son enfoques en los que las personas reduzcan riesgos y daños.

Etiquetas
Back to top button