
El lado conservador de las autoridades se desvanece, anteriormente tendían a mostrar una posición rígida en contra de la marihuana y otra sustancias, ahora esto está cambiando, cada vez hay más funcionarios con una visión amplia e integral sobre el cannabis, entre ellos figura el alcalde de la capital de Bélgica.
Philippe Close, primera autoridad de Bruselas se pronunció recientemente a favor de la legalización y consideró necesario una política de drogas enfocada en el apoyo a los usuarios y no en el castigo.
En su intervención, dijo que es necesario un debate nacional para abordar la despenalización del cannabis en el país, sus declaraciones han sido reiterativas y varios medios de comunicación se han encargado de reseñar.
Propone plan nacional de drogas
La idea del alcalde es “desplegar un plan nacional sobre drogas que aúne todas las competencias” y en ese accionar, se despenalice la marihuana. “Yo digo: Hagamos un debate tranquilo. Este no es un producto que hay que promocionar, sino un producto que hay que gestionar”, acotó.
Te puede interesar: Pioneros de la regulación del cannabis en Europa pueden expandir legalización a más países
Entre el abordaje de la prensa, un periodista preguntó si permitiría los coffee-shops en la ciudad, a lo cual el alcalde no dudó en responder con un contundente “sí”.