Actualidad

Alaska tendrá comestibles con THC mucho más potentes

De acuerdo a la nueva medida que entra en vigencia en septiembre, los comestibles de cannabis podrán contener hasta 10 miligramos de THC por porción, anteriormente el máximo era de 5 mg., mientras que la cantidad total de un comestible aumentará de 50 mg. a 100 mg.

Los usuarios de cannabis en Alaska tendrán la posibilidad de consumir comestibles con más THC a partir de septiembre y es que la Junta de Control de Marihuana del estado aprobó una nueva regulación que contempla el doble de potencia del cannabinoide psicoactivo en productos ingeribles.

A tal efecto, a partir del venidero septiembre, las compañías cannábicas que hacen vida activa en Alaska podrán infundir sus productos con más THC del acostumbrado, siempre y cuando plasmen en su etiquetado la concentración de THC.

Disposiciones legales

De acuerdo a la nueva medida, los comestibles de cannabis podrán contener hasta 10 miligramos de THC por porción. anteriomente el máximo era de 5 mg., mientras que la cantidad total de un comestible aumentará de 50 mg. a 100 mg.

La regulación también establece que este tipo de productos sean probados en laboratorio para determinar el contenido de THC, estableciendo una variación o umbral de no más del 20% de la potencia indicada en la etiqueta.


Te puede interesar: ¿Qué pasa al consumir productos con THC? Aquí te lo contamos


Con tales disposiciones, se duplica la cantidad de THC permitida en comestibles, lo que se traduce en efectos más potentes para los consumidores, aunque el presidente de la Junta de Control de Marihuana, Nicholas Miller deja claro que el ajuste es acorde al de la mayoría de los otros estados que han legalizado el cannabis recreativo, como California, Washington, Michigan y Colorado.


Te puede interesar: Conoce cuáles son los comestibles con THC favoritos en el mercado estadounidense


“No considero que esto sea un cambio sustancial”, manifestó Miller durante la reunión en la cual se aprobaron los cambios. En su intervención, Miller alegó que los reguladores estatales habían establecido originalmente un límite conservador en los comestibles de cannabis y estaban adoptando un enfoque «bajo y lento» para regular los productos.

Árticulos relacionados

Back to top button