Actualidad

Alabama a un paso de la legalización del cannabis medicinal

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado dio el visto bueno al proyecto de ley con 8 votos a favor y 1 en contra, ahora solo falta la aprobación del parlamento en pleno

Alabama es uno de los estados que ha sufrido mayores contratiempos para la legalización del cannabis medicinal, pero eso parece quedar atrás y es que ahora está a un paso de permitir el uso de la planta con fines médicos.

El pasado miércoles la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado aprobó el proyecto de ley con 8 votos a favor y 1 en contra. Con esa votación es llevada al pleno del parlamento para su aprobación.

La ley, propuesta por el senador republicano Tim Melson, permitirá recetar marihuana a personas que sufran de 15 enfermedades distintas, entre ellas, cáncer, ansiedad y dolor crónico.


Te puede interesar: Mira la billonaria cifra que Colorado recaudó por venta de marihuana


Los pacientes podrán adquirir los productos a base de cannabis en dispensarios autorizados que expenderán presentaciones en pastillas, cápsulas, aceites, parches para la piel y cremas, pero no tratamientos para fumar o vapear.

La propuesta de ley no es para drogarse. Esta propuesta de ley es para sanar”, dijo el doctor Alana Shackelford, un médico de Colorado que describió cómo la marihuana médica ayudó a enfermos de convulsiones y cáncer.

Árticulos relacionados

Back to top button