Actualidad

Al presidente de Colombia le interesa el cannabis, pero no para uso recreativo

En una entrevista, el presidente Iván Duque mostró su criterio sobre el cannabis y en esta nota detallamos lo que dijo

Desde 2016 Colombia tiene una ley que permite el uso del cannabis, pero solo con fines investigativos, industriales y en algunos casos, medicinal; mientras el recreativo está prohibido, aunque ha habido algunos intentos por legalizarlo. El año pasado presentaron una propuesta que fue aprobada en varias discusiones, sin embargo, los sectores más conservadores se mantuvieron reacios y el proyecto quedó desestimado.

Este año surgió un nuevo intento, aunque es posible que tampoco trascienda y por lo pronto, los sectores procannabis se queden con las ganas y es que el presidente colombiano, Iván Duque, quien se encuentra en una visita diplomática en Israel habló con la agencia de prensa AP e indicó: “No estamos usando el cannabis para uso recreacional, estamos usándolo para propósitos médicos”.

Con tales declaraciones, Duque cerró la puerta a la posibilidad de legalizar la marihuana lúdica, ahora bien, destacó la importancia de aprovechar la planta en el ámbito médico, cosmético y hasta alimenticio, en ese sentido, mostró su interés al punto de comentar que está en búsqueda de inversores para este tipo de desarrollo, lo cual puede lograr en el propio Israel, un país pionero en la investigación del cannabis medicinal.


Te puede interesar: De lo que se perdió Colombia al desestimar la legalización del cannabis recreativo


Tras la entrevista, queda claro que al mandatario colombiano le interesa el cannabis, pero no para uso recreativo, lo que sí es posible es que la industrialización del cannabis avance un poco más en Colombia.

Árticulos relacionados

Back to top button