
Desde este 15 de marzo, los agricultores interesados en cultivar cannabis en Nueva York con fines industriales pueden solicitar una licencia a las autoridades gubernamentales a través de cannabis.ny.gov, un portal web que está operativo desde principios de mes en respuesta a una ley promulgada en febrero pasado por la gobernadora Kathy Hochul para amparar las licencias de cultivo.
Tales licencias, serán otorgadas a los agricultores que reúnan una serie de requisitos, quienes podrán cultivar cannabis durante esta primavera y sus cosechas serán destinadas a los primeros dispensarios autorizados que, por cierto, asignarán a personas con antecedentes relacionados con hechos de marihuana, como parte del programa de equidad social.
Compromiso ético
Por su parte, los solicitantes deberán adherirse a los requerimientos de calidad, salud y seguridad de la Oficina Estatal de Manejo de Cannabis, también deberán participar en programas de sostenibilidad, para ayudar a cimentar la primera generación de propietarios de la industria del cannabis del estado.
Los interesados tienen oportunidad de postularse hasta el 30 de junio para una posible participación en la primera safra de la región.
Te puede interesar: Nueva York legalizó la marihuana, pero por esta razón no se puede consumir en campus universitarios
Es de recordar que Nueva York legalizó la marihuana recreativa en marzo de 2021 luego de reiterados intentos del en ese entonces gobernador Andrew Cuomo, actualmente ya no hay arrestos por posesión de pequeñas cantidades de cannabis, aunque las ventas en dispensarios todavía no han comenzado, pues las autoridades trabajan en una regulación del sector y se estima que el mercado formal arranque el próximo año.