
Como parte de una protesta, activistas procannabis se encargaron de inflar un porro gigante frente a la embajada rusa en los Estados Unidos, ubicada en Washington D.C. de esta manera, los manifestantes exigieron la liberación de la atleta profesional de Baloncesto, Brittney Griner, quien fue detenida en Rusia por portar cannabis y condenada a nueve años de cárcel, aún y cuando poseía la sustancia con fines medicinales.
“Libertad para los prisioneros” se lee, tanto en inglés como en Ruso, en el cuerpo del porro inflable que mide casi 12 metros de largo y que fue activado en la sede de la embajada, un día después que la justicia rusa rechazara el recurso de apelación presentado por la defensa de Griner. Todo comenzó a las 04:20 p.m., hora emblemática por los seguidores de la cultura cannábica, a la par, varios de los presentes sacaron sus porros y comenzaron a fumar en señal de libertad y como un acto de protesta contra las regulaciones de Rusia.
Piden libertad para los presos por cannabis en Rusia
«Pedimos a Vladímir Putin que demuestre buena fe y que libere a Brittney Griner y a todos los estadounidenses entre rejas por cannabis”, expresó durante la manifestación el activista Adam Eidinger en declaraciones a la agencia EFE.
Te puede interesar: Nació una planta de cannabis cerca del Parlamento neozelandés
Así como Griner, otras personas menos conocidas también han resultado condenadas por poseer cannabis en territorio ruso, tal es el caso de Marc Fogel, de 61 años de edad, quien fue detenido en 2021 por llevar cannabis entre sus pertenencias y este año también recibió la sentencia a 14 años de prisión por ese hecho, considerado un delito según la legislación rusa.