Actualidad

Acciones de Aurora Cannabis se dispararon

El 15 de mayo los títulos de la compañía subieron 65.32% en la bolsa de valores de Toronto, a 15.35 dólares canadienses, su mejor desempeño desde abril de 2018 y nivel más alto desde el 30 de marzo de este año

Aurora Cannabis vivió un buen momento este 15 de mayo pues sus acciones en bolsa experimentaron un alza de más del 65%, un repunte que no experimentaba desde hace más de dos años, esto luego de reportar un incremento de ventas de marihuana en su tercer trimestre fiscal de 2020 que culminó el pasado mes de marzo.

Este viernes los títulos de la compañía subieron 65.32% en la bolsa de valores de Toronto, a 15.35 dólares canadienses, su mejor desempeño desde abril de 2018 y nivel más alto desde el 30 de marzo de este año.

El alza de sus acciones se suscitó luego que la firma canadiense reportara el pasado jueves un incremento de 16% de sus ingresos netos, a 75.5 millones de dólares canadienses, respecto a los 56 millones del período inmediato anterior, con lo que superó las expectativas de los analistas.

Por venta de cannabis la compañía registró un aumento de 32%, 69.6 millones de dólares canadienses, en particular la demanda de marihuana recreativa creció un 24%, de ese rubro, la quinta parte correspondió al portafolio de “cannabis 2.0”, el cual incluye vapes, gominolas, chocolates y bebidas.

El confinamiento incentivó la demanda

Al analizar el patrón de consumo, se atribuye el éxito de ventas al efecto del confinamiento, pues muchos consumidores se apresuraron a equiparse con productos cannábicos ante la cuarentena por Covid-19, aunque dentro de las políticas preventivas, las autoridades optaron por considerar la marihuana como un servicio esencial.


Te puede interesar: ¿Puede el coronavirus afectar la industria del cannabis?


“Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Aurora por trabajar en estos tiempos difíciles para mantener operaciones ininterrumpidas en todas nuestras instalaciones de producción y satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y consumidores” comentó el CEO interino de Aurora, Michael Singer.

La reacción financiera puede representar un levante en tiempos difíciles para la compañía, pues el valor de mercado de Aurora ha caído más de 60% en lo que va de año, debido a los problemas internos de la empresa y una serie de adquisiciones que han perdido valor. En febrero, la firma anunció el despido de 500 empleados y la salida de su ex CEO, Terry Booth.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close