Actualidad

Abrirán primer dispensario en Oceanside en plena cuarentena

Las autoridades aprobaron el funcionamiento de un establecimiento para asegurar a los pacientes el acceso al cannabis medicinal

El primer dispensario de cannabis medicinal en Oceanside, California, EEUU, abrirá sus puertas en plena cuarentena por Covid-19, luego que esta semana las autoridades de la localidad dieran el visto bueno y aprobaran la medida, con la intención de garantizar a los pacientes el acceso a los derivados de la marihuana.   

El dispensario lleva por nombre MedLeaf Delivery, ocupará un edificio de 4800 pies cuadrados, ubicado en un parque industrial cerca del aeropuerto municipal. Debido al brote de coronavirus, el establecimiento estará cerrado al público, no tendrá signos exteriores ni publicidad, y sus productos se entregarán en vehículos no identificados.


Te puede interesar: Mira cómo funcionan los dispensarios de California durante la cuarentena


Los encargados tienen previsto iniciar operaciones en la primera semana de julio con un equipo de seis personas y en tres meses construir hasta 10 empleados. Las entregas se harían en todo el norte del condado hasta Encinitas y en el este hasta San Marcos.

Oceanside adoptó una ordenanza el 11 de abril de 2018 y permitió algunos negocios comerciales de cannabis medicinal como el cultivo y la fabricación, pero no la venta al por menor. Luego, el 5 de septiembre de 2018, la ciudad enmendó su ordenanza para permitir no más de dos licencias locales y permisos de uso condicional para los minoristas de entrega solamente.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close