
Las islas del Caribe se abren al cannabis, solo por citar algunas, sale a relucir Puerto Rico donde se permite la planta con fines medicinales, también Jamaica, donde la marihuana está intrínsecamente ligado a la cultura rastafari, y territorios más pequeños, como San Cristóbal y Nieves despenalizó la sustancia desde 2019 con fines religiosos y terapéuticos, también lo hizo Dominica.
Mientras que el Caribe oriental se consideraba más conservador en torno al cannabis, pero ya esto comienza a cambiar y es que desde la segunda semana de mayo abrió sus puertas el primer centro de consumo de cannabis medicinal de San Vicente y las Granadinas, denominado “Green House Café” considerado el único en esa región.
Se requiere prescripción médica
En el lugar, los residentes pueden adquirir productos cannábicos, siempre y cuando acudan a una consulta médica en el establecimiento y el especialista considere que requiere de los derivados del cannabis.
«Abrimos Greenhouse Café, que es un salón de consumo de cannabis medicinal, el primero de su tipo en el Caribe Oriental», dijo durante la ceremonia de inauguración, Marie Helene Tremblay, gerente de Medicina del establecimiento, quien posee un doctorado en química orgánica por el Instituto de Tecnología de Georgia.
Te puede interesar: Abren primera tienda con productos cannábicos en la isla de Cozumel
Durante su intervención, explicó que el objetivo del dispensario es facilitar el acceso al cannabis, al respecto indicó que las personas pueden acudir a la Autoridad de Cannabis Medicinal para obtener su tarjeta de identificación, válida por un año en San Vicente y Granadinas.
«Una vez que tengan su cédula de identidad pueden venir a comprar sus productos aquí directamente en nuestro dispensario y consumir también mientras disfrutan de la noche frente a la playa», especificó Tremblay.
Entre la mayor parte de las personas interesadas en ingresar al dispensario figuran aquellas con algún tipo de dolor crónico, lo cual no sorprende a la especialista, quien comenta que las dolencias es una de las principales causas de quienes recurren al cannabis medicinal.