Actualidad

A los coffee-shops de Países Bajos les ha llegado más consumidores desde la Pandemia 

Antes estos establecimientos eran visitados por turistas, durante la pandemia se llenaron de residentes interesados en proveerse de cannabis  

Cuando comenzó la pandemia por Covid-19 el turismo mundial cesó y en el caso de Países Bajos, la presencia de turistas en los famosos coffee-shops se acabó, poco después aparecieron las filas, ya no de viajeros, sino de residentes interesados en proveerse de cannabis, algunos con el fin de calmar su ansiedad y otros para matar el aburrimiento.

Esa escena recurrente hizo pensar que la pandemia incrementó el consumo de marihuana en Países Bajos y así lo confirman los encargados de este tipo de establecimientos. “El Covid nos ha beneficiado”, manifiesta a la agencia AFP, Carmelita, quien dirige “No Limit” un Coffee-Shop, ubicado en La Haya. “Antes de la pandemia, recibíamos 300 y 350 clientes al día. Hoy superamos los 500”, asegura.

En sus declaraciones, Carmelita relata que “antes, la gente iba a la discoteca, pero ahora cerraron, entonces se queda en casa y fuma más”, también detalla que entre los consumidores no solo hay personas interesadas en alcanzar efectos recreativos, sino también terapéuticos», muchas amas de casa que compran cannabis para dormir mejor”, recalcó.

Marihuana bien vista

Es oportuno recordar que en Países Bajos desde 1976 se permite fumar cannabis. Hachís, marihuana y sus derivados, los cuales se pueden adquirir en los coffee-shops, la gran mayoría se encuentran en Ámsterdam, aunque otras ciudades también poseen este tipo de local, en el caso de La Haya existen aproximadamente unos 30 cafés de estos establecimientos.


Te puede interesar: No debes dejar de visitar el museo del cáñamo en Países Bajos


El creciente consumo no solo se refleja en las instalaciones de los Coffee-Shops, sino también a través de instrumentos de medición, entre ellos, un sondeo que realizó la firma Trimbos, el cual determinó que 90% de los consumidores holandeses afirman recurrir igual o con más frecuencia a la marihuana desde la irrupción de la pandemia, de este porcentaje, tres cuartas partes afirma que recurre al cannabis diariamente.

Expuesto esos resultados, analistas como Stephen Snelders atribuyen esa tendencia a que “la gente no quiere pasarse de la raya, sino enfrentar la ansiedad diaria”.

Árticulos relacionados

Back to top button