Actualidad

A esta isla estadounidense le falta poco para legalizar la marihuana

Autoridades consideran que la medida incrementaría el turismo, generaría puestos de trabajo y se obtendrían mayores recursos, lo que supone un beneficio a la economía

La isla de Guam, es una pequeña extensión de tierra ubicada en Micronesia, pero aún pertenece a los Estados Unidos. En esa localidad, se afinan los últimos detalles para legalizar el cannabis recreativo. De hecho, el gobierno ya tiene un borrador del proyecto de ley preparado y ahora lo someterá a consulta pública, con el fin de conocer el criterio de las mayorías antes de oficializar el documento.

Después de eso, realizarán una audiencia pública sobre las normas y reglamentos, que puede seguirse a través de una plataforma online, según la presidenta de la junta, Vanessa Williams.


Te puede interesar: Bermudas quiere legalizar la marihuana y lo consulta con sus habitantes 


La legalización de la planta traería beneficios económicos a la isla, pues se cree que potenciaría el turismo y se fortalecería la industria. Un reciente estudio realizado sobre el impacto económico de la legalización del cannabis arrojó algunos datos de interés, entre ellos que en el primer año, la venta de marihuana legal tanto a residentes como a turista totalizaría los 12 millones de dólares y generaría 754 empleos. Cifras que se mantendrían en alza con el pasar del tiempo.

Etiquetas
Back to top button