Actualidad

24 gobernadores estadounidenses piden al Congreso ingresar el negocio del cannabis a la banca

A través de una carta solicitaron a los líderes del Congreso apruebe una legislación que permita a las instituciones financieras brindar servicios bancarios a la industria cannábica

La industria del cannabis en los Estados Unidos está en auge, sin embargo, se topa con algunos obstáculos como lo es el hecho de no contar con suficiente asistencia por parte de las entidades financieras, pero esto puede cambiar con una ley que permita a la banca ofrecer sus servicios a las firmas vinculadas a la marihuana.

Ya en la Cámara de Representantes se han hecho algunos intentos, al aprobar el proyecto de Ley Bancaria de Aplicación Segura y Justa (SAFE ), pero el Senado no le ha dado mayor importancia y ha dejado engavetada la propuesta.

Ante esta situación, un total de 24 estados y territorios de los Estados Unidos enviaron una carta a los líderes del Congreso el jueves. En la misiva, pidieron que se apruebe una legislación que permita a las instituciones financieras brindar servicios bancarios a la industria regulada del cannabis.

En el comunicado, resaltaron que 37 estados, cuatro territorios de EE. UU. Y el Distrito de Columbia han aprobado medidas de legalización del cannabis recreativo o medicinal.

¿Quiénes firmaron la carta?

Como tal, la iniciativa fue del gobernador demócrata Jared Polis de Colorado, que también fue suscrita por los líderes de Alaska, California, Connecticut, Guam, Illinois, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Utah, Virginia, el estado de Washington, Washington, DC y Wisconsin.

Dado que el proyecto tiene el visto bueno de la Cámara de representantes, correspondería tener el apoyo del Senado, de llegar a ser así, a los reguladores bancarios federales se les prohibiría penalizar a los bancos que opten por servir a las empresas de cannabis que hacen negocios en el mercado legal, esto a su vez, fortalecería a la industria, la cual operaría con mayor fluidez al poder hacer uso de la banca.

Árticulos relacionados

Back to top button