Actualidad

2020: Un año de grandes avances para la marihuana

La marihuana conquistó importantes espacios, que le permitió fortalecer sus bases y proyectarse a un futuro prometedor

El año 2020 que recién culmina fue bastante peculiar, principalmente estuvo marcado por la pandemia de COVID-19, lo que provocó un impacto en distintos sectores y hasta retrasó el ritmo de crecimiento productivo, sorpresivamente la marihuana conquistó importantes espacios, que le permitió fortalecer sus bases y proyectarse a un futuro prometedor.

En primera instancia, la industria del cannabis a diferencia de otros negocios no resultó tan perjudicada por la pandemia, pues mientras muchos comercios debieron cerrar sus puertas por determinados períodos y sus ventas cayeron significativamente, los ofertantes de cannabis registraron una acentuada demanda e incluso los dispensarios se mantuvieron abiertos bajo medidas de prevención durante la cuarentena.

Grandes logros del cannabis

A principio de noviembre se celebraron los comicios generales en los Estados Unidos y luego que los votantes expresaran su voluntad, cuatro estados más (Arizona, Dakota Sur, Montana y Nueva Jersey) legalizaron la marihuana y con ellos, son 15 en total los estados que permiten la planta con fines recreativos.

El momento cúspide fue en diciembre cuando la Comisión de Estupefaciente de la ONU reconoció el valor terapéutico del cannabis y excluyó a la planta de la lista IV de sustancias peligrosas, donde desde 1961 permanecía en el mismo reglón de drogas peligrosas como la heroína.


Te puede interesar: El cannabis medicinal podría ayudar a recuperar la economía postpandemia


También en diciembre, la Comisión la Cámara de Representantes del Congreso con mayoría demócrata aprobó un proyecto en pro de la legalización de la marihuana en el ámbito federal, un hecho trascendental, pues se trata de la primera vez que una representación del ente legislativo respalda este tipo de medida.

Sin duda, en 2020 la marihuana se fortalece y se catapulta con gran fuerza para este 2021, donde se estima, mantenga un ritmo creciente capaz de generar millones de dólares

Back to top button